El gimnasio “Vitalidad SA” habitualmente realiza campañas promocionales mediante
llamadas telefónicas al azar para captar nuevos clientes. Los propietarios han calculado que a
lo largo del año, los costes fijos de dichas campañas ascienden a 40.000 euros, mientras que
los costes variables son de 225 euros por cada cliente nuevo real. Uno de los propietarios
plantea al resto la posibilidad de subcontratar el servicio de llamadas telefónicas a otra
empresa que posee un call center, y que solamente cobraría los clientes nuevos reales, siendo
gratis las llamadas fallidas que no consigan captar nuevos clientes. Sabiendo que la empresa
externa cobra un precio 850 euros por cada cliente nuevo real.
Se pide:
a.- Hallar a partir de qué número de clientes nuevos sería preferible que el gimnasio siguiera
realizando las llamadas telefónicas o subcontratar el servicio telefónico a la empresa
externa.
b.- Si el gimnasio consigue una media de 72 clientes nuevos anuales calcular el coste que
supondría realizar las llamadas y el de contratar el servicio telefónico a la empresa
externa.
c.- Representación gráfica de los costes de producción y subcontratación.