18/2/16

UMBRAL DE PRODUCCIÓN V


El gimnasio “Vitalidad SA” habitualmente realiza campañas promocionales mediante llamadas telefónicas al azar para captar nuevos clientes. Los propietarios han calculado que a lo largo del año, los costes fijos de dichas campañas ascienden a 40.000 euros, mientras que los costes variables son de 225 euros por cada cliente nuevo real. Uno de los propietarios plantea al resto la posibilidad de subcontratar el servicio de llamadas telefónicas a otra empresa que posee un call center, y que solamente cobraría los clientes nuevos reales, siendo gratis las llamadas fallidas que no consigan captar nuevos clientes. Sabiendo que la empresa externa cobra un precio 850 euros por cada cliente nuevo real. 

Se pide: a.- Hallar a partir de qué número de clientes nuevos sería preferible que el gimnasio siguiera realizando las llamadas telefónicas o subcontratar el servicio telefónico a la empresa externa. b.- Si el gimnasio consigue una media de 72 clientes nuevos anuales calcular el coste que supondría realizar las llamadas y el de contratar el servicio telefónico a la empresa externa. c.- Representación gráfica de los costes de producción y subcontratación.